viernes, 5 de diciembre de 2008

SANTA INQUISICION



La Santa inquisicion su fundo , con la aprobacion papal en 1478 , a propuesta de los reyes catolicos , Isabel de Castilla y Fernando de Aragon . El objetivo de la inquisicion era defender a toda costa la fe catolica (la fe verdadera y universal) y se dedico a perseguir herejes , es decir , a judios , protestantes , y a los individuos de malas costumbres , como los homosexuales , hechiceros , brujas , etc .








INSTRUMENTOS DE HUMILLACION PUBLICA



Con estos aparatos se catigaba infracciones menores y exponia a las victimas al escarnio de la multitud , que al ver a alguien con tal artefacto , lo hacia objeto de ofensas fisicas y verbales.
Los instrumentos que destacan son la mascara infamante , que se imponian a quienes habia manifestado su descontento hacia el oreden establecido.otro instrumento de humillacion era el cepo , con el que se exponia en las plazas a la victima con las manos y los pies aprisionados en la aberturas correspondientes .por su parte , los borrachos eran expuestos al publico vituperio con la picota en tonel , que era de dos tipos:la cerrada en el fondo , dentro de la cual se colocaba a la victima junto con orines y estircolo con agua podrida; y la abiertas , para que la victima caminara por las calles con la picota a cuestas con mucho dolor por el enorme peso de estas.




APARATOS PARA TORTURAR

Estos aparatos tenian como finalidadinfligir un largo tormento , que no necesariamente debia ser la muerte.


En los que destacan la dama de hierro , que consiste en un sarcofago de hierro en cuyas puertas se encuentran puntas afiladisimas para penetrar brazos , piernas y aquellas partes donde no causara heridas mortales.


Un utensilio basico para el inquisidor la silla de interrogatorio , cuya heredera tecnologizada es la silla electrica . los pinchos de la silla sobre la victima desnuda producia un dolor inenarrable .


INSTRUMENTOS DE PENA CAPITAL

Funcion unica era eliminar a la victma generalmente despues de un doloroso tormento.
En esta categoria su ubica la guillotina , para conceder una muerte rapida e indolora a los condenados . Tambien esta el aplastacabezas , el procedimiento consistia en colocar la barbilla de la victima en la barra inferior , en tanto , que el casquete era empujado hacia abajop por el tornillo.El final es predecible .




INSTRUMENTOS DE TORTURA CONTRA LA MUJER

En estos se encuentra la pera oral , recta o vaginal se introducia en tales partes del cuerpo , y alli se iba abriendo y desgarrando por medio de un tornillo.
desgarrador de senos: pinzas y tenazas , usadas en frio , pero casi siempre al rojo vio , se destinaban para lacerar o arrancar pezones.



PAOLA IVETTE 3 D NL:46